hola bueno soy estudiante en el iup "santiago mariño" en venezuela y pues viendo la necesidad de como aki en mi institucion se botan cientos de kilos de basura a diario me tome la gran responsabilidad de crear un sistema de reciclaje en la universidad pedi ayuda a mi universidad porque no tengo dinero para comprar el equipo me la dieron pero me pidieron un proyecto para esto y la verdad es que no se ni por donde empezar el proyecto quisiera de todo corazon que me ayudaran porque no quiero que esta propuesta de reciclaje solo se quede aqui en mi institucion sino ir donandola poco a poco con la ayuda de amigos de otras instituciones para crear esta plan de reciclaje... somos jovenes y necesitamos ayuda
Jose: creo que primero se debera conformar un grupo de colaboradores que se adiestren y se com****tren en el problema y sus multiples soluciones, luego udes. tendran que motivar y capacitar a sus compañeros estudiantes, maestros, administrativos y trabajadores manuales,dandoles a conocer que productos componen la basura que generan,como se dispone de ella, como se degrada naturalmente,cuanto tardan los componentes en degradarse y que problemas genera la disposicion actual de la basura, que proponen udes, para terminar con la produccion de basura; terminada la capacitacion implementar metodos de separacion,proceder a ello buscar quienes comprem los productos a reciclar, tener un planta para hacer composta, buscar usos alternativos para los desechos que no sea reciclados como generacion de electricidad,o para calentar agua para uso de la universidad, etc.para luego traspolar el trabajo y los resultados a la ciudad y posteriormente a la region y luego porque no al pais entero. Piloekbalam
Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde. Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE
Oye mira yo también he estado tratando de hacer una campaña así, pero no cuento con el apoyo suficiente, entonces te pido q te pongas en contacto conmigo para q yo le pueda dar continuación a tu priyecto en mi escuela, y si puedo en todo mi país.
Mejoremos el planeta, es para nuestro bien.type:system,DRK_UBBX_MODULE
La basura es un producto antropogenico 100%, en la naturaleza no hay generacion espontanea de basura, basura son dos o mas desechos que mezclados entre si producen mal olor, asco, contaminacion y puede producir enfermedad.Cuando el hombre perdio el rabo y se bajo del arbol comenzo a hacer basura y en el periodo de 1960 a la fecha se ha producido mas basura,que en el periodo comprendido entre la aparicion del hombre y 1960, esto se debe a la aparicion del plastico y otros polimeros similares:El hombre genera basura por flojera, por comodidad, por ignorancia y por muchos etceteras..... asi decia la introduccion de un curso de manejo de desechos solidos que nos impartio la Arq. Ocampo hace algunos ayeres cuando estaba en activo Piloekbalam
Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde. Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE
hola jose me parece interesante que te esfuerses tanto por ayudar al medio ambiente por medio del reciclaje. Lo primero que deberias pensar para tu proyecto son los objetivos que quieres lograr con el reciclaje, principalmente en la ayuda a la comunidad y el veneficio que les estas brindando, tambien basate en el peligro que ocasiona a las personas el mal manejo de las basuras. esto solo es el principio, un proyecto debe ser bien planeado, espero que te haya ayudado, si quieres mas consejos sigue escribiendo.
compas y que tal si dividimos los diferentes tipos de basura y cada uno va buscando diferentes modos de procesar cada uno de estos tipos de basuras, y luego los vamos juntando como un proyecto completo para reciclar todos y cada uno de los componentes de la basura (valgan las redundancias), creo que seria una buena forma de comenzar, y hasta podria quedar como un proyecto para que cada uno lo presente en su instituto y puede que entre todos nos ayudemos para sacar adelante los proyectos y que estos obtengan patrocinio, o algun tipo de ayuda
CREO QUE TU PROBLEMA ES COMO COMENZAR A DISEÑÁR EL PROYECTO PARA PRESENTARLO A LA UNIVERSIDAD, YO NO SE MUCHO DE ESTO PERO PRIMERO DEBES PLANETAR EL PROBLEMA COMO EN TODO TRABAJO DE CAMPO, BUSCA A ALGUIEN QUE SEA BUENO REDACTANDO, LUEGO ESCRIBE UN MARCO TEORICO SOBRE EL POR QUE DEL RECICLAJE, CUALES SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS, Y REFERENCIAS DE OTROS LUGARES DONDE AYA SIDO APLICADO ESTE PLAN DE RECICLAJE CON EXITO, LUEGO PROPON TU SOLUCION RECUERDA QUE DEBE SER LOS MAS ECONOMICA POSIBLE PARA QUE LA ACEPTEN EN SU FACE INICIAL, POR EJEMPLO DILES QUE LOS CONTENEDORES PARA PLASTICO Y METALES LOS SOLICITARAN A PATROCINADORES O QUE LOS ELABORARAN ARTESANALMENTE CON MATERIAL DE RECICLAJE RECIERDALES QUE EL PLASTICO EL METAL Y EL CARTON PUEDE SER VENDIDO PARA HACER EL PLAN AUTOSUSTENTABLE. Y CREO QUE ASI PUEDES EMPEZAR
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.