Publicidad
a Discovery Página Principal
Búsqueda
    Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Consejos para nuestro planeta    Ser ò No ser Ecologista
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
El ser ecologista implica muchas interrogantes de como debemos actuar en favor de nuestro planeta, muchos decimos somos ecologistas pero incapases de siquiera dar un concejo ha las personas para que no dañen la naturaleza.

www.ecotepuy.es.mwtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 15 | Ubicación.: fundacion_ecotepuy@hotmail.com | Registrado:: 14 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Carlos: Creo que lo mas imporante es saber cuidar el medioambiente, un minimo conocimiento todos tenemos, sabemos que ***** basura contamina, que la basura va a algun lugar, que reciclar es bueno, etc.

Creo que mas que saber enseñarle a los demas, tenemos que aprender nosotros mismos primero a cuidar el planeta, consumiendo menos y teniendo metas reales, por ejemplo, yo lo hago con el consumo electrico, pero puede ser con el consumo de agua, andar menos en auto, mas a pie o en bici, etc etc. un saludo,

Tinchotype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 12 | Ubicación.: Rio Cuarto (Cordoba) | Registrado:: 18 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
ok amigo tienes mucha razon, creo que todos los habitantes del planeta debemos crear conciencia de lo que hacemos en nuestra vida diaria; creo tambien que se esta gestando una nueva generacion la cual va ha cambiar de manera radical todo el , maltrato que le hacemos al ambiente.

Unidos por el Ambiente.

Gracias por responder..

www.ecotepuy.es.mwtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 15 | Ubicación.: fundacion_ecotepuy@hotmail.com | Registrado:: 14 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Gigi
Publicado. Hide Post
Hola, en realidad yo no soy una ecologista radical, porque el andar por ahi haciendo que la gente cambie la forma de vida es muy dificil y desgastante, asi que lo que hago es tratar de crear conciencia en los hijos y ellos a su vez con los compañeros de la escuela, con actitudes sencillas: apagar la luz cuando no la usas, caminar a la tienda, no desperdiciar agua y cositas que todos en nuestro sentido comun sabemos que es mejor para el planeta y en consecuencia para nosotros

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavia plantaria un arból. Martin Luther Kingtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 10 | Ubicación.: Guadalajara | Registrado:: 23 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Yo amo el medio ambiente, me encanta la naturaleza y siempre hago lo posible por cuidarla y defenderla. Pienso que el ecologismo es algo muy radical pues al pensar en medio ambiente nos encontramos que en este no solo se encuentra la naturaleza que nos rodea sino que nosotros tambien nos encontramos dentro de él; entonces pensar en defender a costa de lo que sea la naturaleza, pasando por encima de nosotros mismos es muy complicado.
El hombre aunque trate en lo posible de no afectar en ninguna forma el medio ambiente, con el solo hecho de encontrarse en el, esta causando un impacto, entonces no nos podemos poner extremistas, lo que debemos tratar de hacer es causar el mínimo daño posible a la naturaleza, pero es muy dificil pues la sociedad está llena de costumbres y se va acomodando cada vez mas al desarrollo de nuevas tecnologías y a mas comodidad que lo que hace es generar mayor daño a nuestros ecosistemas.

Este tema se puede extender mucho, siempre se empieza a hablar del tema en especial pero es tan complejo que se termina discutiendo en general de la problemática que existe en torno a la falta de conciencia de los seres humanos sobre el tesoro que es este planeta y que debemos cuidarlo para que no se termine la vida.

Considero que hay una grave problemática y es la falta de educación, incluyendo la educación ambiental en la mayoría de personas que habitan el planeta. Sabemos que trabajar con personas adultas es dificil, pero se debe seguir intentando, y lo que debemos seguir haciendo sin desanimarnos es trabajar con los niños, pues si tienen una buena cultura en este tema, desde pequeños, será mas facil que el planeta sobreviva.

Nada mas que decir en el momento.. gracias a los que se interesaron en leer

Publicaciones: 3 | Ubicación.: Colombia | Registrado:: 01 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de piloekbalam
Publicado. Hide Post
Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Cuando trabajamos para lograr el bienestar comun parece que lo hacemos en contra de la voluntada de todos, si separamos desechos solidos y queremos reciclar nos acusan de tener el sindrome de Diogenes,si sembramos arboles que estos hacen basura, si apagamos un foco que estamos dejando a oscras la casa.etc..por otro lado tenemos que convencernos de que el hombre era parte del medio ambiente pero nos hemos autoexpulsado de el al creernos dueños de la naturaleza,ahora ya acostubrados a ese lugar usurpado hacemos lo peor por mantenerlo. es dificil dejar la"comodidad" del sitio y respetar a todo y todos, es difil pero no imposible. Smiler Smiler Smiler piloekbalam

Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde.
Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 131 | Ubicación.: Merida,Yucatan ,Mexico | Registrado:: 04 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Consejos para nuestro planeta    Ser ò No ser Ecologista

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Copyright © 2008 Discovery Communications, LLC