Considero fundamental que el mundo comprenda y se adapte a desarrollar seriamente energias alternativas. Tanto en su produccion como en el uso cotidiano de las personas.
Es importantisimo darnos cuenta que podemos utilizar muchisimos recursos que la naturaleza nos brinda sin necesidad de dañar el planeta o acabar con dichos recursos.
Por ejemplo el uso de la energia solar y/o eolica. Todas las energias alternativas usadas conjuntamente para satisfacer nuestras necesidades.
Se puede, solo es cuestion de voluntad. Pero, lamentablemente, de nuestros gobenantes.
Si. yo creo que deberia de haber planes de ahorro y consumo responsable, disminuyendo asi la necesidad energetica que hoy en dia crece sin parar y pareciera sin limites.
Yo una vez tuve una idea, que mas o menos se baza en lo siguiente...
¿Utilizas para algo el techo de tu casa? que seria si todas las casas de una ciudad entera llenaran de paneles solares sus techos inutilizados casi siempre, y la vendieran al sistema energetico (descontandose lo producido de la factura de luz). Yo no se bien sobre energia solar, se que dicen que dentro de muy pocos años los costos van a bajar significativamente, y creo que cada ciudad podria producir mas de la mitad de la energia que consume, y eso seria bueno, ya que la otra mitad se podria abastecer de energias renovables aplicadas en zonas donde hoy se arruina el medioambiente.
Tinchotype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 12 | Ubicación.: Rio Cuarto (Cordoba) | Registrado:: 18 August 2007
Yo apollo el uso de energías alternativas, pero pinso que la mayoría de las empresas que producen elecricidad a base de carbón o combustibles (no renobables), estarán en contra de estas nuevas formas de producir energía, porque sus empresas trabajarían menos y afectaría la economía de no solo la empresa sino que también del pais en donde la producen, y a su ves los politicos al intentar mantener la economía de su pais, rechasarían estas nuevas tecnologías. También pienso que los paises que compran petroleo extranjero les sería muy favorable ,para su economía, reemplazar el petroleo o carbón por paneles solares o molinos de viento, porque aparte de no perjudicar la naturaleza, duran toda la vida, no como el petroleo o carbón que explotó o se quemó y listo, a comprar mas.
quisiera saber si alguen me puede prober de planos o videos para la construccion de calentadores de agua solares(construidos con desechos), viajo mucho a comunidades pobres y quisiera tener la oportunidad de construir algunos para regalarlos a gente de escasos recursos ( en estas areas rurales)en esta temporada decembrinas
buenas a todos mi nombre es Richard Rodriguez y tengo una pregunta o una idea q me gustaria fuera respondida o saber si esta puesta en practica actualmente, yo e visto bastantes programas sobre el calentamiento global y como podemos ayudar usando automoviles menos contaminantes y hay esta mi idea e visto que hay autos hibridos que funsionan con hidrogeno y producen electricidad suficiente como para abastecer un hogar y seria solo usando el agua como recurso de energia pero si se puede hacer con autos por que no llevar esa idea a mayor escala y crear una empresa de energia que en ves de usar combustibles fosiles y quemarlos a la atmosfera para hacer energia electrica por que no se alimenta una compañia con estos motores usados con hidrogeno a mayor escala y produscan energia con el agua asi tendriamos energia suficiente y renovable no es correcto? por favor diganme si esto se lleva a cabo?
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.