Discovery Home
Publicidad
a Discovery Página Principal
    Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Consejos para nuestro planeta    Proyecto en la escuela
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Hola a todos Smiler . Antes que nada quiero felicitarlos por interesarse tanto en el cuidado de nuestro planeta, de verdad los admiro mucho. Tengo 14 años y con unas amigas queremos iniciar un proyecto en nuestra escuela para hacer tomar conciencia a nuestros compañeros sobre la importancia de disminuir la contaminación, el calentamiento global, la deforestación, etc. Habíamos pensado en reciclar papel, pero últimamente pienso que deberíamos expandir un poco más el proyecto y así abarcar también otros temas vinculados con la protección del medio ambiente. ¿Qué podríamos hacer? ¿Algún consejo?
Desde ya muchas gracias, sus opiniones son de mucha importancia para mí.
Mi e-mail es armonia_37@live.com.ar. Que tengan un buen día.

Publicaciones: 2 | Registrado:: 01 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Te felicito por tu empeño y por lo que quieres hacer.
Hay varios cosas que puedes hacer:
- Enseñarle a tus compañeros a reciclar y crear un programa permanente de reciclaje en tu colegio.
- Realizar una campaña de siembra de arboles y/o hacer un invernadero en tu colegio para cultivar plantas y sembrarlas en otros sitios.
- Divulgar el uso de bombillos ahorradores en vez de bombillos incandescentes. Reemplazar el uso de energia electrica por gas natural cuando sea posible.
- Divulgar y poner en practica el ahorro de agua, con botellas de agua en la sisterna, utilización de valvulas ahorradoras de agua en las llaves, utilización de agua lluvia.
- Difundir el uso de productos ecologicos, reciclados y biodegradables.

Publicaciones: 1 | Ubicación.: Bogotá,Colombia | Registrado:: 15 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
super weno el proyecto y las recomendaciones de ARQMIKE estan re-wenas,yo tambien voy a tratar de dar una manito con mis sobrinas,wena wena wena.......

Publicaciones: 5 | Registrado:: 15 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
REALMENTE LES APLAUDO TAN EXTRAORDINARIA INICIATIVA.Debemos de enfocar proyectos creativos en pro de divulgar la cultura del reciclaje como prioridad, ya que es la unica solucion para el grve problema que representa la basura y debemos enfocar nuestro esfuerzo en mejorar nuestra calidad de vida respetndo z amando a nuestro querido planeta,GAIA... EL GUERRERO ECOLOGICO...NAMASTE

SOZ UN AUTENTICO AMBIENTALISTA,SOY ACTIVISTA VERDE,FORMO PARTE DEL MOVIMIENTO ECOLOGICO DE VENEZUELA...ORGANIZACION POLITICA INDEPENDIENTE. ADEMAS ESCRIBO PARA LA PRENSA Z SOZ ARTISTA ECOLOGICO DEL RECICLJE..DICTO TALLERES DE CREATIVIDAD Y DE EDUCACION AMBIENTAL EN ESCUELAS Y COMUNIDADES.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 4 | Ubicación.: VENEZUELA | Registrado:: 15 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Soy maestra de una preparatoria y mis alumnos hicieron documentales explicando el problema y los proyectamos en la feria de ciencias y causaron mucho impacto. Surgió la idea de otros alumnos de comprometernos a sembrar arboles e ir cada semana a regarlos y darles mantenimiento. Estamos trabajando en ello pero es un buen comienzo. Con mas arboles la cantidad de CO2 bajaría. Motiven a sus compañeros a hacer lo mismo y si nadie quiere háganlo solos de uno en uno podemos hacer mucho. Vean el documental de "una verdad inconveniente" esta super padre y abre conciencias. Les repito si nadie les hace caso no se preocupen y ustedes sigan intentando, así empezó GANDHI y logro la independencia de una nación. De uno en uno se hacen ejércitos.

Publicaciones: 3 | Registrado:: 17 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Gracias !!!!! Big Grin

tendre en cuenta todos sus comentarios

Publicaciones: 2 | Registrado:: 01 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
mis amigas y yo estamos realizando una campaña para la proteccion del ambiente en cada poste de luz q hay en nuestra comunidad nosotras colocamos cestas para q la gente bote la basura alli y no en la calle cada vez somos mas y cuando pasa el aseo por las calles nosotras colocamos la basura en bolsas grandes y ellos se las llevan asi tenemos calles mas limpias y un ambiente mucho mas sano.Espero q muchos tomen este ejemplo para q lo pongan en practica en su comunidad. Smiler

Publicaciones: 2 | Ubicación.: venezuela | Registrado:: 05 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Consejos para nuestro planeta    Proyecto en la escuela

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Copyright © 2008 Discovery Communications, LLC