Discovery Home
Publicidad
a Discovery Página Principal
    Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Consejos para nuestro planeta    mejor que reciclar es reutilizar
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
hola eh leido que muchos estan de acuerdo con el reciclaje y yo tambien, pero creo que mejor que reciclar es reutilizar, pero aun mejor que reutilizar es reducir el consumo.
¿Por que? Bueno muy simple, si en vez de reciclar algo que ya no usamos le damos otro uso - o en todo caso se lo damos a otro para que se lo de - estamos evitando que ese algo pase nuevamente por un proceso industrial de reciclado, lo cual a pesar de ser bueno utiliza energia.
Y mucho mejor es si no consumimos o consumimos lo menos posible de las cosas que utilizamos cotidianamente.
Ya se que es muy dificil porque vivimos en una sociedad materialista y consumista en donde es necesario consumir mas para estar "mejor visto" y ademas ya estamos acostumbrados a consumir grandes cantidades de cosas. Que la mayoria son realmente innecesarias.

Por ejemplo a la hora de comprar una gaseosa es mucho mejor comprar las de embases retornables, los cuales se reutilizan una y otra vez, a comprar los de embases de plastico, los cuales luego hay que desechar o mejor dicho reciclar. Pero a mi ver seria muchisimo mejor no consumir gaseosas ya que por una lado no son muy sanas y no es muy bueno para la salud, pero saben que es lo peor: es que para hacer un (1) litro de gaseosa, las empresas, contaminan alrededor de 10 litros de agua.

Asi que reciclar no tiene que ser el comienzo, sino la ultima alternativa. Pero estoy seguro de que falta mucho.

Mejor que reciclar es reutilizar y mejor que reutilizar es reducir.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: Patagonia | Registrado:: 31 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Nuestra población
Creo que esta es ahora más que nunca una realidad que debemos soportar con nuestras manos más que atadas. Es evidente que nuestros niveles de población son los que presionan cada DIA nuestro planeta y que inexorablemente no podemos evitar que se detenga. Por lo cual de nosotros depende crear una cultura verde a nivel mundial para minimizar los daños y una buena forma de empezar es reciclando.

Publicaciones: 9 | Registrado:: 31 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
estoy de acuerdo pero enrealidad mas que reciclar es muy costoso y no mas segun no quieren gastar su dineo.* mas aun

REUSA,REDUCE Y RECICLAtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 20 | Ubicación.: TUXTLA-SOYALO | Registrado:: 15 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Alma Maria
Publicado. Hide Post
Crear una cultura basada en el reciclaje, la utilizacion de los recursos renovables es todo un desafio...
Deberiamos iniciar este proceso de educacion, puesto que pienso que es una de las pocas chances para seguir viviendo en nuestro planeta...

Ammytype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 3 | Ubicación.: Paraguay...Republica de la Alegria | Registrado:: 04 June 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de F. Alejandro
Publicado. Hide Post
yo pienso que una buena forma de reciclar y salvar vidas de arboles es cancelando la poducion de los platos de carton, utilizados ara fiestas u otros eventos, ue nada mas son utilizados una vez y los cualesresultan inservibles para la labor de reciclaje. Para este punto seria ueno que se aumentara la produccion de platos de plastico, los cuales pueden ser usados mas de una vez; a diferencia de los de carton, y estos pueden sr reciclabes y a la ves reutilizables.
el_virus_05@hotmail.com

Publicaciones: 1 | Ubicación.: Anzoategui, Venezuela | Registrado:: 06 July 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Consejos para nuestro planeta    mejor que reciclar es reutilizar

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Copyright © 2008 Discovery Communications, LLC