Publicidad
a Discovery Página Principal
Búsqueda
    Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Consejos para nuestro planeta    Mito sobre el reciclado del papel
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Sabias que el reciclado de papel utliza, casi o igual, cantidad de agua que el papel normal?.

Es necesario encontrar altnernativas.

El problema no es la tala de árboles. Segun tengo entendido las empresas serias que se dedican a la fabricacion de papel, tienen tantos arboles plantados como los que derriban y asi es un ciclo. Piensenlo como negocio. Quiseras que se te acabe la materia prima para tu negocio que te da tanto dinero?. No son tan tontos.

El tema es el fluido y la contaminacion de las aguas.

Publicaciones: 6 | Registrado:: 08 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Che, pero hay que aclarar una cosa. Al talar arboles, no talan cualquier arbol, destruyen una selva entera, para plantar eucalyptus, que arruina el suelo, claro que crece rapidamente pero hace impermeable el suelo y hace que ante la minima lluvia, el agua no sea absorvida y produzca inundaciones en algunas regiones.
Aparte, si reciclamos, no es el problema de la materia prima, si no, que se necesita MENOR cantidad de lugar para la materia prima, protegiendo asi a los bosques, y a las zonas intactas aun por el ser humano.

Sin duda que el problema son los afluentes, pero, tambien arruinan un ecosistema entero al desmontar unas hectareas para hacer un tipo de "monocultivo" de arboles, destruyendo a todas las especies autoctonas.

Y si no reciclamos, generamos mas basura que va a parar a un basural en la mayoria de los casos, y, tarda miles de años en descomponerse (ya que, si bien el papel solo es degradable, se mezcla con plasticos, vidrios, materiales no degradables y perdurables en el tiempo).

Tinchotype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 12 | Ubicación.: Rio Cuarto (Cordoba) | Registrado:: 18 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
hola mira estoy de acuerdo con Martin Pardina, pero tambien tengo entendido que los afruentes de las plantas recicladoras son bastante contaminantes, por el echo que utilizan ciertos quimicos muy potentes para eliminar la tinta del papel antes de reciclarlo. Pero se podrian realizar tratamientos para que esos afluentes no sean tan contaminantes, yo creo que la tecnologia y las tecnicas estan.

Mejor que reciclar es reutilizar y mejor que reutilizar es reducir.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: Patagonia | Registrado:: 31 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Es muy triste ver como nos estamos acabando el planeta y estoy de acuerdo en el comentario de que mejor que reciclar es reutilizar por ejemplo comprar servilletas de tela en lugar de las de papel las cuales se pueden utilizar una y otra vez, por otro lado lo paniales de bebe lo mejor es regresar a los viejos tiempos en que se utilizaban paniales de tela y asi evitar contaminar con los desechables que tardan anios en desintegrarse.

mavi ******type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Registrado:: 07 September 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Consejos para nuestro planeta    Mito sobre el reciclado del papel

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Copyright © 2008 Discovery Communications, LLC