"Plantar árboles. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida. La sombra de un árbol sobre una casa puede ahorrar hasta 30% en costos de refrigeracion".
Fuente: 14 consejos de Al Gore para reducir el cambio climático. En:[Wikipedia](http://es.wikipedia.org/wiki/Una_verdad_inc%C3%B3moda)
Ciudadana: posiblemente vivas lejos de mi ciudad¿pero que tanto es lejos?Te invito como a todos los foreros de esta comunidad a que este sabado 29 de sept./07 a las 15:00 sembremos un arbolito cerca de casa donde podamos en un parque, en un camellon o en un monte pero hagamoslo y luego cultivemoslo, quien este de acuerdo en hacerlo poga un mensaje en el tema.¿juega la huech?Piloekbalam
Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde. Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE
Bueno, leí algo tarde tu mensaje, sin embargo como que casi concordamos, porque aquí, desde Perú me uní a tu propuesta, hoy domingo, sembrando: PASTO, jaja. No es tan significativo como un árbol pero es que en mi jardín ya no entra una planta más!
Yo creo que alguein mas le ha pasado o ha visto . Bueno yo vivo en Chile , Santiago y vivo en un pasaje cerrado [ reja ] y es Largo y no muy amplio , la cosa es que cada casa que tenia pasto adelante tenia un arbol , antes habian 10 arboles y ahora solamente quedan 4 arboles . Bueno estas personas los cortaron ya que les traia muchos problemas recoger las hojas que botaba el arbol , pero no saben que el arbol cumple una gran funcion en el planeta .
Different world: Sabes yo siento que se puede ser práctico con eso de no recoger hojas, sabes siento yo que para eso es mejor sembrar coníferas ya que estas practicamente no botan hojas como el ciprés o el pino, fuera de mi casa hace como tres o cuatro años junto con mi familia sembramos como 10 árboles de ciprés y estos estan muy bonitos nos ha costado porque muchos se los han robado gente sin escrúpulos pero si te recomiendo el uso de estos. Que pases un buen día Atte: Vladimir
Publicaciones: 6 | Ubicación.: Santa Ana, El Salvador | Registrado:: 29 September 2007
Hey chicos nos vamos con la finta, para entrar al cine pagas boleto, para viajar en un avion pagas un boleto, para ir al dance pagas tu boleto, para todo servicio se paga un coste ok, los arboles nos dan varios dan fresco, reciclan el aire, evitan la erosion, embellecen el paisaje ¿quieren mas?recoger hojas que podemos convertir en compost,regar,abonar,podar son pagos de un sevicio ¿no les parece? una mano lava a la otra.Piloekbalam
Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde. Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE
Muy cierto lo que dice Piloekbalam, vale la pena el mantenimiento que implica tener árboles cerca de casa, además, no sé cómo lo verán Uds. pero a mi me relaja eso de sembrar y podar, claro hasta que me encuentro con algún gusano nada simpático . Sin embargo, las hojas sí que son un problema a veces, pero me parece excelente la idea de Vladimir sobre preferir coníferas, pues yo tengo un pino y es cierto que con esos árboles las hojas secas no son problema. Por cierto, Different World, por mi barrio también están a punto de soplarse muchos árboles, por razones de "urgente necesidad espiritual", contradictorio, eh? Salvemos el parque!
Hola a todos, Mi nombre es Manuel Yache, hace unas semanas que estoy armando un proyecto: "MAS ARBOLES" junto con mi familia estamos financiando y pidiendo los permisos respectivos para poder plantar arboles, bajo este criterio y con el apoyo de los medios, estamos comprometiendo a la poblacion a adoptar un arbol y asi, a traves del apoyo, nosotros podamos lograr el creciento de tantos arboles como podamos plantar y lograrlos sin que nadie los tale indiscriminadamente. Euse es mi aporte, ademas que me aydarian facilitandome informacion acerca de otro arboles que se puedan plantar (cuidado y todo eso)
hola a todos en el foro soy de Venezuela, este pais de verdad que contamina mucho, yo tengo arboles en mi casa que aparte de hojas derraman muchas semillas que se cultivan practicamente solas esta semana aprovechare esa cualidad y sembrare varias de las semillas en bolsas para cultivarlas y luego regalarle a cada uno de mis vecinos un arbol, si ellos no quieren esforzarse en sembrar la semilla entonces yo les ayudo con el trabajo todo sea por nuestro planeta
hola amigos.. que bueno que hay personas que ayuden a mejora rnuestro medio ambiente.. bueno yo les dire que por mi parte tambein estoy contribuyendo con planatar plantas el año pasado plante 2000 con la ayuda de mi papa y mi hermano. este año hicimos un almacigo de 4000 plantas espero plantarlas todas.. aunque la gente de esta zona e smuy mala una ves encontre 50 planntitas que las arracaron de raiz, saben me senti muy tiste que la gente destruya lo que no hace vivir y respirar .. pero pienso reforestar las 50 hectareas que tiene mi papa yo vivo en peru entre huanuco y cerro de pasco en un lugar llamado recreo conoc cerca a un pueblo llamado pallanchacra pero esto pretenece a cerro de pasco .. y quiero decirles que amo la vida y respeto toda vida amial y vegetal.. apoyemos mejora nuestro medio ambiente
Publicaciones: 4 | Ubicación.: peru | Registrado:: 01 December 2007
saben me gustaria que vean como crecen esas plantitas aca en mi zona donde vivo solo puedo plantar en los meses de enero hasta marzo por que lo demas meses hay muco calor y no llueve casi nada bueno yo ahora estoy aca en lima pero en enero me voy a alla para poder seguir con mi proyecto de plantar las plantas. bueno cada año solo puedo plantar 3000 a 4000 plantas con la ayuda de mi hermano y mi papa. por que a la gente aca no le interesa mucho son muy pocos lo que cuidan las plantas.
Publicaciones: 4 | Ubicación.: peru | Registrado:: 01 December 2007
Ciudadana ¿ya terminaste de sembrar tus zacatitos?, hace algun tiempo que no te oigo por aqui, posiblemente los estudios,creo que ya esta al llegar la prima vera con la tia lluvia y tiempo es de sembrar ¿voy bien o hecho reversa? en el hemisferio sur.Felicidades Piloekbalam.
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.