Publicidad
a Discovery Página Principal
Búsqueda
    Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Tus noticias en nuestros foros    Incendios forestales
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
fe
Foto de fe
Publicado.
Los incendios están destruyendo nuestro medio ambiente y cada vez causan mayores problemas climáticos a nuestra region. Todos debemos tomar conciencia, el fuego destruye, está prohibido quemar, no incineren el VERDE

Publicaciones: 1 | Registrado:: 18 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de piloekbalam
Publicado. Hide Post
Red Face En Mexico se ha acusado a los campesinos de origen maya de usar el metodo de tumba-roza-quema donde la selva es cortada y posteriormente quemada, se siembra la milpa durante dos o tres ciclos y se abandona para que se enmonte de nuevo; los investigadores del gobierno han encontrado varias alternativas pero hasta hoy ninguna predomina o se realiza en la vida real; pero tambien hay incendios forestales a drede donde se esconden turbios intereses, hasta hoy no se quieren dar cuenta los responsables de la sociedada que muchos accidentes de deslaves y las riadas son a causa de la deforestacion, a causa de que?Piloekbalam

Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde.
Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 131 | Ubicación.: Merida,Yucatan ,Mexico | Registrado:: 04 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
me uno a tu foro,porque el tema me toca muy serca,yo resido en un sector de parcelas llamadas Neo Alerce,en Colonia Alerce, Puerto Montt,Chile.Desgraciadamente se han quemado 10 parcelas,todas con bosque nativo,y con riesgo de seguir avanzando el fuego debido a que nuestra gente de CONAF (coorporacion nacional forestal) no ha hecho nada solo se pasean por aca.El fuego lo hemos mitigado 6 personas ,porque tenemos miedo que el fuego llegue al resto de las 61 parcelas y a la que tiene 7 Alerces de mas de 60 mts. que como se sabe mundialmente estan extintos y solo existen en Chile. Pienso que a mi país le falta mucho por entender lo valiosa que es la naturaleza ,en realidad le falta entender que gracias a ella existimos.
Me gustaria buscar una forma de apoyo para cambiar las cosas,y en realidad no se como comenzar,porque por lo menos hoy estoy agotada mental y fisicamente.
Gracias por este valioso espacio y si alguien sabe como ayudarme a cambiar las cosas me lo diga. Cordialmente Ximena.(Neo Alerce,Alerce Chile)

Publicaciones: 1 | Registrado:: 25 February 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de piloekbalam
Publicado. Hide Post
Roll Eyes Eeker Ximena Los incendiois forestales limpian grandes extensiones de terreno que ya no hay que gastar en desmontar para darle al terreno otros usos explotacion minera, usos agicolas o usos pecuarios o venta (legal O ilegal)de tierras; explotaciones silvicolas o agricolas intensivas todo en detrimento del medio ambiente del pais asi como de su economia y del nivel de vida de los mas vulnerables del pais.Es terriblemente penoso y condenable que gobiernos neoliberales jueguen con el futuro de sus gobernados con el solo hecho de seguirle el juego a gobiernos del primer mundo con intereses por todo el mundo que compran mentes, bolsillos, conciencias y todo lo necesario para seguir viviendo al nivel acostumbrado aunque los de a su lado este muriendo ahogados entre contaminacion, basura, agrotoxicos, etc. Razzer Razzer Piloekbalam

Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde.
Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 131 | Ubicación.: Merida,Yucatan ,Mexico | Registrado:: 04 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de aicila
Publicado. Hide Post
si es terrible ver y oir como crujen los arboles y plantas cuando se queman, yo vivo en un lugar cerca del cerro y cada que llega el calor se incendia el cerro de sanjuan, porque los que suben dejan cosas que se prenden, y enfrente de mi casa hay una lomita que tambien se prende, se queman los arboles y todas las plantas que hay ahi, pero nunca hacen caso los proteccion civil ni los bomberos, seguramente no les importa porque como no hay riesgo humano.. pero deberian de ver como salen los pajaros asustados de tan grande que se hace el fuego, los pajaros terminan en el cielo volando hacian todos lados porque no pueden ver bien ya que el humo es muy denso. ojala esto cambiara..

cuando Dios prohibio matar, no hizo ninguna exepcion...type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 27 | Ubicación.: tepic, nayarit. Mexico | Registrado:: 28 June 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Tus noticias en nuestros foros    Incendios forestales

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Copyright © 2008 Discovery Communications, LLC