|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Hola, mi nombre es Jerik soy ingeniero mecánico, desde hace muchos años he pertenecido a grupos de ayuda humanitaria o de colaboración, pero aunque nunca he trabajado como ecologista siempre me ha llamado la atención. En particular hay un tema el cual pienso que es de mucha importancia y me refiero al reciclaje de Aceites de motor para autos, camiones etc, de origen sintético o mineral, según mis averiguaciones 1 litro de aceite de motor contamina aproximadamente 1 millón de litros de agua, es conocido que estos aceites usados pueden ser totalmente regenerados para ser usados nuevamente, sin embargo económicamente esto no es viable, debido a que es mas costoso regenéralos que fabricar nuevos aceite, desde mi punto de vista como joven empresario creo que es de vital importancia la búsqueda del equilibrio económico-conservacionista, y digo esto porque la única alternativa que grandes y pequeñas corporaciones o incluso individuos inviertan dinero en proyectos como este es porque tendrán un beneficio económico** y así mismo colaborar con el planeta o porque los gobiernos los obliguen a invertir en eso.
En estos momentos aunque no esta como proyecto a corto plazo para mi desarrollar una plata de tratamiento auto sustentable para esta y cualquier otra clase de desechos, si me gustaría escuchar opiniones, comentarios, información sobre tecnologías actuales para combatir este problema en particular. Como dato final y para no extenderme tanto en este primer boletín, quiero que piensen en esto y vean cual es la magnitud del problema. Existen aproximadamente mil millones de automóviles en el planeta y un crecimiento anual de unos 80 millones, si tomamos en cuanta un promedio de 4 litros de aceite por auto, con cambios regualeres de cada 5000km (aproximadamente cada 3 o 4 meses) son, sin exagerar unos 20.000 millones de litros de aceite que se desechan anualmente. Y aunque en el mejor de los casos la mitad de esos aceites sea reciclados o desechado “adecuadamente” el problema sigue siendo de una magnitud casi inimaginable…. **(recuerden que sin trabajo no hay dinero, y sin dinero no hay comida para llevar a las mesa) Desde Barquisimeto Venezuela. Ing. Jerik Miguel Oviedo |
|||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|