Buenas tardes mi nombre es Eduardo Hernández soy profecional de la informática y vengo a exponerles un pequeño resumen de lo que ocurre en Venezuela ecologicamente en la actualidad.
Tal parece que nuestros gobernantes actuales se jactan de decir que nuestras tierras son hermosas con parajes naturales estupendos y nuestras tierras fructiferas al 100%; sin embargo estos no hacen nada en lo apsoluto por mejorar las condiciones naturales y de conservacion en nuestro pais, tal parece que solo se han limitado a extraer de esta hermosa tierra todos los recursos que esta ofrece sin siquiera darle algo a cambio, todos los dias se habla de un neogcio nuevo, una forma de explotación petrolera nueva, mientras nuestro lago de Maracaibo cada dia esta en peores condiciones la contimanación inunda nuestros mares, se comenten miles de delitos animales a diario y nadie es capaz de hacer nada, pues si señores lamentablemente les cuento que en mi pais hay personas que asesinan animales por diversión como en todas partes hay cientos de perros callejeros y muchos arrollados a proposito, es increible el nivel de culturizacion que existe en Venezuela nadie preserva nada a nadie le importa nada solo su propio bienestar economico todo se limita a eso, creaneme que esta hermosa iniciativa ha sido una via de escape para mi ya que puedo desahogar todo lo que siento al respecto de nuestra situación ecológica la cual esta en su peor momento, en Venezuela no existe un solo sitio de reserva silvestre donde se intente preserva alguna especie, solo hay solo parques que simplemente buscan lucrar a sus dueños, pueden creer ustedes que como desarrollador Web que soy le ofreci al Parque Sur un reconocido zoologico en maracaibo mis servicios de desarrollador Web 100% gratuitos para insentivar a la colaboración de todos para mejorar la calidad de vida de los animales que alli se encuentran y se me comunico que no estaban interezados en esa oferta? en dicho sitio las condiciones de los animales son pauperrimas por darles un ejemplo hay un solo elefante el cual posee problemas psicologicos ya que nunca se le permitio desde pequeño tener a un compañero lo que enfermo mentalmente a este animal, que clase de ignorante deja a un animal que esta acostumbrado a vivir socialmente en condiciones semejantes..?? en estos casos es que yo me pregunto quien es el animal..?? creanme que asi como ocurre eso ocurren muchas cosas mas y nadie hace nada, yo tengo la intención de aportar mi 1000% Como desarrollador Web para insentivar a las personas a conservar este hermoso planeta que tanto nos ha dado sin resivir nada a cambio, por lo tanto quiero que me aconcegen de que forma puedo yo ayudar a cambiar la mentalidad de las personas y lograr mejorar la cultura ambientalista en mi pais Venezuela, mil gracias de antemano espero por sus respuestas...
Eduardo Hernándeztype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 1 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 23 April 2008
HOla Eduardo mi nombre es Andres Parra soy estudiante de computacion en la UCV, he leido tu comentario y me parecen buenas tus intenciones... la Verdad tienes razon en muchas cosas sobre Venezuela, y eso que nombraste una pequeña parte del problema ambiental y cultural. Sin embargo si habemos personas trabajando para cambiarlo (de hecho todos podemos en menor o mayor grado), por ejemplo yo soy uno de los activistas principales ahorita en IgualdadAnimal.org Venezuela, esta es una org Internacional que aboga por los derechos de los animales, nosotros concientizamos a las personas por medio de mesas informativas, protestas y lo que sea necesario; te digo esto por si estas interesado en ayudarnos; ya que todos los que tenemos intereses ecologicos en venezuela debemos estar cada vez mas unidos... Te recomiendo la pagina igualdadanimal.org para que veas mas o menos nuestra postura y te dejo mi correo andreshotcool@hotmail.com para que me agregues pues ya yo tengo algun tiempo en esto y te puedo ayudar a que ayudes un poco al planeta.. bueno me despido espero tu respuesta
hola eduardo, como estas, no sabes como me alegra tu pasion y el sentimiento que pusiste en esas letras, la verdad no te imaginas como podrias ayudar, es más, eres indispensable para nuestro objetivo, mañana a las 2 pm, presento mi proyecto ante la alcaldia de mi municipio, es un proyecto de desarrollo sostenible y la idea es involucrar personas de todos lados para unir fuerzas, mi nombre es natalia lopez y mi correo es n_lopezroses@hotmail.com, espero tu respuesta, yo te puedo involucrar en mi sueño que espero sea super grande, enserio necesito tu ayuda,cuidate y espero tu respuesta Natalia lopez
Cómo están Eduardo y Andrés Quiero expresar una opinión con respecto a algunas cosas que han planteado. Realmente me inscribo dentro del grupo de personas que se preocupan por la situación del ambiente a nivel mundial. Y desde hace tiempo me había llamado la atención la apatía que uno observa de la labor de muchos gobernantes con respecto a esta situación. Lamentablemente no tengo base para afirmar que Venezuela no esté suscrita a ningún convenio o proyecto de conservación. pero me comprometo a revisar que tan cierto es esto y a publicarlo al menos por aquí. Quiero agregar un elemento que a mí y a otros compañeros de estudios nos llama la atención. Nuestro país es uno de los principales productores de petróleo a nivel mundial y los derivados del mismo están cotizándose muy bien en el mercado y precisamente un gran número de productos derivados del petróleo y la actividad misma de procesamiento de este importante mineral han sido causantes de buena parte del deterioro que ha sufrido nuestro planeta en los últimos cien años, No somos ajenos al hecho de que la situación de los precios del petróleo ha generado ingresos en nuestro país desde el año 1974 para acá y particularmente en la presente década, en niveles que jamás nuestros padres y abuelos soñaron. El planteamiento que hago es el siguiente: ¿Hasta qué punto, estamos dispuestos coo ciudadanos del mundo a generar esfuerzos y acciones que conlleven a disminuir el consumo, a renunciar como dice mi hija de 8 años al lujo, la comodidad y el placer que nos brinda buena parte de los artefactos tecnológicos en aras de contribuir con nuestro ejemplo a influir en el resto del mundo en una disminución del consumo y de la producción de combustibles, aún a sabiendas de que el ingreso disminuirá y posiblemente muchos beneficios del cual Venezuela ha disfrutado, se vean progresivamente disminuidos y/o perdidos en forma definitiva, me refiero al uso del aire acondicionado, al encendido de luces en las extensas noches de las capitales y principales ciudades, al deseo quizás compulsivo de adquirir bienes como vehí****s propios, etc., etc. esta es una pregunta que nos estamos haciendo en determnados niveles de discusión donde se aborda la problemática, quizás hasta ahora hemos permanecido encerrados en nuestras aulas, surge una necesidad de abrir nuevos foros a fin de que el ser humano común y corriente de la calle forme partícipe de esta discusión y también nos diga cuál va a ser su cuota de sacrificio o si tienen una visión diferente del problema. Espero haber expresado con claridad la intención que me motiva a expresar estas líneas. Gracias de antemano por escucharme. Luis Fuentes UCV Postgrado Información y Comunicación para el Desarrollo
HOla Luis me parece super acertado tu comentario, la verdad en Venezuela si hay proyectos de conservacion importantes como la insercion de tortugas que casi estan extintas y varias reforestaciones, pero casi todas estas iniciativas son por ORG sin animos de lucros; que trabajan con las uñas como se dice por ahi...Lo unico que tengo entendido que ha hehco este gobierno es "iniciar" el saneamiento del Rio Guire; pero no le he llevado seguimiento a eso... Aparte de eso queria comentarte que "supuestamente" se esta formando un partido verde o ecologista aqui; cuando este mejor documentado les informo. Finalmente antes de despedirme queria invitarte al igual que a natalia y a eduardo a que me agregen andreshotcool@hotmail o andresucvcompu@gmail ya que estoy reuniendo la mayor cantidad posible de personas con conciencia global...(sobretodo en la UCV que recien se esta formado el movimiento)
Buenas amigo Eduardo tienes toda la razon con lo que explicas y a veces no hay que irse tan lejos porque es impresionante como las mismas personas que nos rodean son individuos muy ignorantes con respecto el tema y no estan interesadas en ayudar a la comunidad y al medio ambiente, te comento que donde vivo Anaco (Edo Anzoategui) dentro de unas semanas se va a abrir creo que la primera planta de reciclaje en funcionamiento en Venezuela siendo un pueblo pequeño ya al menos vamos a reutilizar algo de la basura que botamos en este pais... QUE EXCELENTE ES ESTA PAGINA!
hola como estas una asociacion civil sin fines de lucro la cual nos dedicamos a proteger el ambiente la mayoria de nosotros somos jovenes que tenemos una gran preocupacion por esto, mi nombre es jose martinez tengo 18 y fui como quien dice el que tuvo la idea de crear este movimiento, tamos creciendo y necesitamos la ayuda de todos los venezolanos; porque recuerden que uno no puede hacer nada pero entre todos podemos hacer que las cosas cambien.
Sin mas nada que decir invito a todos lo que tienen una preocupacion importante por cuidar el ambiente; que nos escriban a verdeportonelada@hotmail.com y dejanos todos tus datos para ponernos en contacto. estamos hablando.
PD: verdes por siempre
Para el que este interesado de formar parte de este grupo de jovenes
MAS QUE UN MOVIMIENTO UN MODELO DE VIDAtype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 1 | Ubicación.: MONAGAS | Registrado:: 25 April 2008
Lo que tu dices es verdad, es una verdadera lastima ver el deterioro tan grande que sufre nuestro pais. Y ver que muchos de los gobiernos no se han ocupado por resolver este asunto.
Yo pienso que todos unidos podemos lugar un lugar mejor, no solo en Venezuela nino el el mundo entero. Tengo 15 años y son amante del mundo natural, y me duele muchisimo ver el estado en el que se encuentra el mundo
Hola muchachos, me alegra que en cierta manera haya un interés en comun relacionado a la conservación del Ambiente en Venezuela. Yo pienso que el granito de arena que aportemos todos, por muy pequeño que sea es valioso. Sin embargo pienso que como estudiantes y ciudadanos comunes y corrientes no llegamos a las masas como es necesario. Es importante que los medio de comunicación en masas ofrezcan al públicos unos espacios verdes, destinados a educar al ciudadano en cuanto al uso adecuado de los residuos y colaborar así con un sistema de recolección más efectivo. Las campañas mediaticas pueden lograr mucho porque llega a todos los estratos sociales. La desinformación y la falta de conciencia es lo que no nos deja ver que estamos acabando con el Medio Ambiente y que somos los únicos seres habitantes del planeta que nos cuesta mantenernos en equilibrio con el. Porque Consumimos más de lo que aportamos. A la orden aqui en Valencia Eudel Seijas Nieves
Hola a tod@s Soy Blanca, una estudiante española de 22 años. Estoy haciendo un master en inglaterra y he elegido hacer mi tesis sobre venezuela y la comunicacion de riesgos ambientales y la percepcion sobre ellos de diferentes grupos. Este foro me ha sido de gran ayuda para oir sobre opiniones alternativas e informaciones sobre lo que esta pasando. Gracias a todos. Les agradeceria cualquier informacion que me puedan aportar si leen esto. Mi direccion de correo es: blankiya@gmail.com
hola Blanca mi nuevo correo es andresucvcompu@universitarios.com si quieres me agrefas y te paso informacion sobre el cambio climatico en vzla y otros informes q tengo... bueno cual quier cosa estamos a la orden!!!.. ahh lo mismo para los demas de este grupo me pueden agregar q estoy ayudando a una amiga q tiene una org ambientalista de vzla!!!
Hola Eduardo! Entiendo tu preocupacion, soy Venezolana y siempre he estado orgulloza de la belleza de nuetro pais y al mismo tiempo desilucionada con la falta de politicas y organizaciones para cuidar del medio ambiente. Creo que no solamente los Venezolanos pero casi todo el planeta ha despertado a la realidad de conservacion - yo por mi parte quiero crear el el movimiento ecologico Latino Americano y no esperar mas a que los politicos o las grandes organizaciones se llenen de dinero y hagan poco. Te invito a EcoPanas.com - alli puedes crear eventos he invitar a otros que piensan como tu!
Publicaciones: 19 | Ubicación.: http://www.ecopanas.com | Registrado:: 06 August 2008
hola tengo 18 años y tambien soy de este maravilloso pero olvidado y maltratado pais.me encanta saber que hay personas tan apasionadas como yo,que estan haciendo lo imposible por ayudarlo,yo no se como ayudar por que estoy sola,pero si puedo ayudarlos en algo con gusto lo hare este es mi correo labebaflak@hotmail.com...estoy de acuerdo con ustedes y de verdad me encantaria ayudar..haa otra cosa si alguien me pudiese decir los lugares donde se puede estudiar veterinaria se lo agradaceria ya que no he encontrado nada bay y cuidense ya saben cuentan conmigo el 100 x ciento en todo
hay que empezar a salvar a los animales,las planas y asi salvaremos al planeta y a nosotros.type:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 3 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 10 August 2008
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.