Foros
Planet Green
Tus noticias en nuestros foros
La lucha al cambio es dificil sin el capital que te soporte...|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Mi nombre es Fred Barrantes, soy un estudiante de la carrera de Manejo y Conservación de Recursos Naturales en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y también me encuentro trabajando tiempo completo para una empresa transnacional aquí en Costa Rica.
El propósito de este mensaje es básicamente compartir mi experiencia por tratar de hacer un cambio en mi comunidad y eventualmente en mi país. Desde hace 2 años he dedicado mi tiempo y todos mis ahorros en el desarrollo de un proyecto personal el cual se divide en tres ideas principales. 1) Crear un modelo de 6 apartamentos, 1 oficina y un pequeño salón multiuso, los cuales vallan acorde con la naturaleza y sin afectar su belleza exterior: Desarrollé esta idea con un equipo de diseñadores y arquitectos (Empresa: Síntesis) los cuales plasmaron mi idea en planos constructivos; el concepto desarrollado fue la creación de un edificio que utilizara materiales en su nivel mas básico pero de buena calidad, implementación de amplios espacios y sin muchas divisiones donde la luz natural sea el factor predominante y no la luz eléctrica, utilización de paneles solares (para proveer agua calienta), uso de un centro de lavado común para todos los posibles inquilinos, tapias naturales en los limites del terreno que encerrarían al edificio y en fin de esta manera crear un ambiente mas natural y donde se promueva un ahorro de agua y luz. 2) Usar esta idea de apartamentos como modelo para aquellos pequeños empresarios de la comunidad, que quieran hacer sus propios apartamentos utilizando mis mismos conceptos y poder demostrar que un diseño acorde con la naturaleza no les afecta en sus ingresos monetarios. 3) Mi idea final es impartir talleres de cómo dar un mejor manejo a la basura por medio del reciclaje y fabricación de composta: De esta manera podría empezar una cultura de reciclaje, primero en mi comunidad y posteriormente en mi país, ya que desafortunadamente existen muy pocos grupos que de realmente causen un impacto en Costa Rica. PROBLEMA Después de invertir todos mis ahorros y muchas horas en el desarrollo de esta idea, topé con uno de los más grandes problemas, Falta de Capital o en otras palabras falta de financiamiento; a pesar de que soy el dueño del terreno donde se daría la construcción y estuve dispuesto a hipotecarlo, a pesar de que pagué los planos contractivos a los arquitectos, a pesar de que pague todos los permisos gubernamentales y a pesar de que puedo pagar una mensualidad bancaria razonable; TODOS los bancos de este país me dieron prácticamente un no al financiamiento, gracias a sus tasas de interés exorbitantes en las que solamente un millonario podría solventar….entonces, es aquí donde salta la siguiente pregunta, Que puede hacer un Joven de 24 años dispuesto a hacer la diferencia? Se que existen ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) dedicadas a la conservación del medio ambiente, por lo cual es el siguiente paso que voy a tomar en esta lucha para no solo hacer un cambio, sino para realizar mi sueño. Lo que quiero demostrar con este tema es que la lucha es difícil pero no debemos perder la fe en lo que creemos. Sin lucha no hay gloria y sin esfuerzo no hay cambio. Gracias por tomarse el tiempo de leer este tema y cualquier concejo o comentario será bien recibido y apreciado. Fred Barrantes |
|||
|
|
|
Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde. Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE |
|||
|
Muchas gracias por tu respuesta y si, tenemos un mercado muy amplio en el area de composta y reciclaje, en fin, gracias por tus comentarios y aqui seguire en la lucha
|
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tópico. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|
Foros
Planet Green
Tus noticias en nuestros foros
La lucha al cambio es dificil sin el capital que te soporte...