hola rocio ps aunque el etanol es una opcion debo informarte que ya se esta presentando en la gasolina psra oxigenarla con mesclas de componentes o sin mezclar pero otra opsion un poco mas accecible y a la cual se pudieran adaptar las personas es el gas natural ya que al pasar por el motor del vehi**** y cumplir su funcion a la hora de ser expulsado se convierte en agua dejado 0% de reciduos aunque en alguno paises ya esta disponible este servicio es muy improbable que en los proximos años se puedan ver tan comunmente como la gasolina es posible que en un futuro se conviertan en una fuente de combustible mas sana para nuestro planeta...te felicito por tu interes muxas felicitaciones cuidate xaito...a y por cierto si no me crees que el etanol ya esta siendo iplementado mezclado o no para oxigenar la gasolina entra a esta pagina y miralo por ti misma http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)
¿que subproductos hay en la fermentacion para obtener alcohol a partir de mieles de azucar, harina de granos o remolacha? ¿porque considera que los mal llamados biocombustibles son mas limpios que otros combustibles? Posiblemente no tenga presencia de oxidos de nitrogeno y oxidos de azufre, pero durante su produccion parece ser que producen co2, adivina adivinador.......... Piloekbalam
Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde. Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE
si es cierto que el biodisel es mas limpio pero el proceso para poder obtenerlo contamina mas que los otros combustibles, así que primero habria que desarrollar un nuevo proceso para creación de los bioenergeticos, por que si no arreglamos eso seria estar en lo mismo y no tendria caso este tipo de combustibles.
bueno es lo que yo pienso en base a lo que eh investigado sobre este tema
Publicaciones: 1 | Ubicación.: Mexico | Registrado:: 23 April 2008
Gracias por tu aporte WereWolf, pero me dejas un poco desubicado. Me podrías explicar cómo se genera la contaminación al obtener el Bio-Diesel? Yo estuve en una conferencia con unas personas del Brasil y por la información que tengo no hay nada de contaminante en la producción, sino como tu dices, esto sería estar en lo mismo. Lo único que posiblemente genere contaminación es el del proceso de obtener el aceite vegetal y no creo que sea mucha la contaminación.
Me gustaría que por favor me aclares esta duda y sería de una experiencia riquísima en debatir sobre el tema.
Luis Smit para obtener aceites vegetales se tiene que sembrar plantas oleaginosas como la soya o soja pero en cantidades "industriales", el monocultivo emplea grandes cantidades de fertilizantes y agrotoxicos ademas de deforestar grandes areas de terreno,se genera problemas sociales al desplazar campesinos y etnias de los terrenos usados para el monocultivo, consumen agua y se pierde el equilibrio natural en el ciclo del agua, no dudo que el biodisel sea mas noble con el ambiente pero hay mas en contra que a favor Piloekbalam
Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde. Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE
Ahh pos claro, eso se sabe, además ocurre con cualquier producto que se quiera adquirir sea Etanol o Bio - Diesel, cualquiera de las dos requieren grandes cantidades de terreno para cultivar.
hola rocio... el diesel afecta mucho el medio ambiente y es cierto el etanol podria ser una opcion pero no para todos es accesible usar ese tipo de combustible, para mi lo mejor seria no usar carro, asi no habrian conflictos sobre q combustible usar o cual no, el carro es cierto q es indispensable para muchas persona(hasta para mi) pero si el problema sigue y el mundo se sigue deteriorando seria mejor caminar q perder todo y morir a causa del calentamiento global. ATT. sofia
Pues todos tiene un poco de razon, pero lo mas perjudicial de los AGROCOMBUSTIBLES (agro de agricultura ya que se siembran las materias primas) es la gran cantidad de AGUA y suelo que se necesitan para producirlos, imaginense 4000lts de agua para 1lt de etanol.Ademas de la alsa en los precios de maiz y productos de donde se obtiene estos.No en todos los casos ya que algunos se obtiene de desperdicios. Pero aun asi ninguno de los "biocombustibles" es 100% limpio.En todo caso es mejor enfocarse a otro tipo de energias alternativas y renovables.
hola mundo, soy nuevo y ya no me aguanto postear ^^. bueno, ciertamente lo que todos han dicho es una parte importante del problema, pero hay que anotar también que no es solo desforestacion y utilización de estas zonas para hacer cultivos industriales de solla, etc... aparte de todo eso, el proceso no es notorio ni satisfactorio, ya que de las plantas de estos cultivos lo único que es utilizado es el almidón, y el resto de la planta es desechado sin mas ni mas. pienso que el gas natural realmente también destruye mas de lo que crea, por que los incendios de autos son mucho mas comunes. últimamente me he puesto a analizar bien la situación de las fuentes de energía y pienso que el modelo de una ciudad futurista no es de todo lejano; me parece que sistemas como el de una montaña rusa, que solo tiene un elevador y el resto, hasta donde tengo entendido, es pura física, podrían ser bastante útiles. seguro en la física esta la solución. pero, sobretodo, me pregunto si alguien me podría aclarar el asunto este de las montañas rusas: es toda electricidad o solamente las poleas y el mecanismo de la primera subida, y el resto es caída libre con aceleración?
PUES ENREALIDAD TRATABA DE USAR LOS ALCOHOLES QUE TIENE LAS VARAS DE MAIZ VEDE EN ELLO SE TIENE EL SUFICIETE COMBUSTIBLE PARA UNDESPUES DE ELLO ME ENTERE QUE ERA MUY CARO DE PODERLO LOGRAR ADEMAS NO ENIA LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA PODER EXTRAER ESTE COMBUSTIBLE PIENSO QUE ES MUY COSTOSO PERO ES DEMACIADO BUENO PARA LA NATURALEZA COMO PARA LOS QUE LO USEN+
REUSA,REDUCE Y RECICLAtype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 20 | Ubicación.: TUXTLA-SOYALO | Registrado:: 15 May 2008
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.