Publicidad
a Discovery Página Principal
Búsqueda
    Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Tus noticias en nuestros foros    Destrucción del medio ambiente en el salvador
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Hola espero que todos estén bien; soy nuevo en el foro. es alarmante la depredación ambiental que hay en el salvador saben más del 50 porciento de mi país tiene algún tipo de deforestación y solo como el 20% de el agua dulce de nuestros ríos se encuentra limpia; hay muchos problemas de deforestación que han originado muchísimos cambios en el ecosistema de el salvador como lo es el cambio de clima (hoy es más caluroso) debido al gran crecimiento de la urbe ya que dan paso a la construccion de vecindarios y muchas veces en lugares no permitidos; en el salvador ciertas áreas han sido declaradas área natural protegida pero menos de la mitad tienen algún tipo de protección las demás son explotadas por la mano del hombre. Todavía hay ciertas zonas de El Salvador que todavía guardan su riqueza natural; claro ejemplo es la Sierra de Apaneca-Ilamatepec en el occidente del país entre otras. Estos problemas se dan a causa de que el gobierno no ha tomado fuertes medidas contra la destrucción del medio ambiente, espero algún día tengamos leyes durísimas contra la destrucción del medio ambiente en nuestro país.
Espero les agrade mi noticia.

Publicaciones: 6 | Ubicación.: Santa Ana, El Salvador | Registrado:: 29 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de piloekbalam
Publicado. Hide Post
Smiler SmilerVladimir:Has dado un gran paso en la solucion del problema que acoge a tu pais y a la mayor parte de todos los paises donde existe la necesidad de generar divisas o los gobiernos ante su necesidad bien venden materia prima, o hacen turismo con inversion extranjera o llevan maquiladoras al pais, creo que se pudiera hacer las tres cosas con respeto a la salud de los habitantes,respeto al medio ambiente y evitar la contaminacion, pero esto encarece o dificulta la inversion pues lo ven como gasto sin recuperacion y no como una inversion; buene deciamos que has dado un primer paso, el segundo es mas dificil ocuparse del problema y de su solucion, invita a tus conocidos que tengan esa inquietud,asesorate con grupos ya establecidos,solicita apoyo a ongs y a trabajar.Piloekbalam

Planta un arbol hoy mañana podria ser demasiado tarde.
Confucio.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 131 | Ubicación.: Merida,Yucatan ,Mexico | Registrado:: 04 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Hola me alegra que hayas leído sobre lo que publiqué ayer. Pues fijate que mi inquitud es porque la verdad estoy preocupado porque poco a poco vamos perdiendo lo poco que nos queda y sabes es bien triste ver cuando queman montañas con bosque y nadie hace nada y si vos te quejás o pones una denuncia aqui no toman cartas en el asunto. Sabes algo muy curioso el Gobierno de El Salvador se está preocupando por el turismo y por atraer inversión extranjera para este rubro pero me parece muy controversial cuando ves en muchas partes de El salvador ciudades sucias( porque no hay cultura de aseo sino que la gente bota la basura en la calle) cuando ves muchas montañas sin árboles o cuando ves nuestros ríos sucios o cuando ves los autobuses chatarra que circulan que en su paso dejan una estela de humo, son cosas que realmente me parecen controversiales, entonces como se puede hablar de potenciar el turismo nacional e internacional cuando en verdad no se hace algo por proteger fuertemente el ecosistema salvadoreño, sabes una cosa hace 8 meses una empresa constructora pretendía hacer un hotel en una playa que se le conoce como los cobanos en el departamente de sonsonate, y destruyeron una gran parte del coral que ahi existe y este es el mas grande de centro america en la zona del pacífico; lo que produjo fue un daño irreversible al ecosistema marino y hasta ahorita no se sabe que ha pasado con este caso... creo que ni han resuelto nada. Bueno cuidate mucho y sería bueno que todos nos unieramos no importa el país que sea sino que tenemos que unirnos por preservar y rescatar nuestro medio ambiente.
Atte Vladimir

Publicaciones: 6 | Ubicación.: Santa Ana, El Salvador | Registrado:: 29 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de piloekbalam
Publicado. Hide Post
Smiler...Seria bueno que todos nos unieramos no importa el pais que sea ....Vladimir le has dado al clavo tenemos que formar a lo ancho y lo largo de America una cadena de personas comprometidas con la causa y aun no estando en el mismo sitio fisico lo estaremos en lo espiritual y trabajaremos hombro con hombro, mano con mano, comulgando con nuestros ideales y unidos en pro del servicio a los demas cuidando la salud del ecosistema y de sus integrantes, que estes bien, seguimos en contaco.Piloekbalam

Publicaciones: 131 | Ubicación.: Merida,Yucatan ,Mexico | Registrado:: 04 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Pues asi tiene que ser unirnos para lograr detener la depredación ambiental hey me ha gustado mucho esa idea q me decis de unirnos talvez no fisicamente pero si espiritualmente y se que si nos unimos lograremos de América un lugar mejor para vivir

Foto de piloekbalam
Publicado. Hide Post
Smiler SmilerVladimir para comenzar podemos fijarnos metas comunes, a lo mejor comenzar por dar platicas sobre los desechos solidos,comenzar a hacer un pequeño vivero con envases pet desechables y semillas de arboles nativos de tu pais,invitar a los vecinos de tu edad a formar un club cuyo objetivo sea mejorar el nivel de vida de sus familias mediante sencillas practicas como cuidar los energeticos y el agua,manejo adecuado y reciclamiento de los desechos solidos,reforestacion y cultivo de arboles,algo asi que te parece y si es posible continuar con la comunicacion constante y abierta.Juega la huech (modismo yucateco antiguo para preguntar si estas de acuerdo) Piloekbalam Roll Eyes

Foto de piloekbalam
Publicado. Hide Post
Eeker Eeker EekerVladimir hace un momento escribi un mensaje que me Madfue imposible publicar por un error del servidor espero que no sea un medio de dar censura a nuestros mensajes Razzer Razzer Piloekbalam

Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Foros  Saltar a Categorías del foro  Planet Green  Saltar a Foros  Tus noticias en nuestros foros    Destrucción del medio ambiente en el salvador

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Copyright © 2008 Discovery Communications, LLC